Vatel (Gérard Depardieu) es un experto cocinero de un don inconmensurable que durante el reinado del célebre Luis XIV (Julian Sands), y al servicio del príncipe de Condé(Julian Glover), agasajó con sus artes al conocido como rey Sol para ganar su favor para el decaído príncipe. Invitada la corte al castillo de Condé, el fiel sirviente y maestro en ceremonias no sólo dispensará con grandes fiestas y espléndidas comidas los placeres de los nobles y el rey, sino que también se verá él mismo favorecido por los deseos de una de las nobles más bellas y mejor situadas, Anne de Montausier (Uma Thurman), por la que rivalizan el ambicioso marqués de Lauzun (Tim Roth) e incluso el mismísimo rey. Un filme para descubrir y sorprenderse con cada fotograma. Una excelente labor de dirección (Roland Joffé) y una magnífica banda sonora (del legendario Ennio Morricone), hacen de "Vatel" una obra que le devuelve al cine su valor de elemento agrupador de miles de aspectos artísticos, todos y cada uno de ellos llevados a su expresión más minuciosa y perfecta.
1 comentario:
Vatel (Gérard Depardieu) es un experto cocinero de un don inconmensurable que durante el reinado del célebre Luis XIV (Julian Sands), y al servicio del príncipe de Condé(Julian Glover), agasajó con sus artes al conocido como rey Sol para ganar su favor para el decaído príncipe. Invitada la corte al castillo de Condé, el fiel sirviente y maestro en ceremonias no sólo dispensará con grandes fiestas y espléndidas comidas los placeres de los nobles y el rey, sino que también se verá él mismo favorecido por los deseos de una de las nobles más bellas y mejor situadas, Anne de Montausier (Uma Thurman), por la que rivalizan el ambicioso marqués de Lauzun (Tim Roth) e incluso el mismísimo rey.
Un filme para descubrir y sorprenderse con cada fotograma. Una excelente labor de dirección (Roland Joffé) y una magnífica banda sonora (del legendario Ennio Morricone), hacen de "Vatel" una obra que le devuelve al cine su valor de elemento agrupador de miles de aspectos artísticos, todos y cada uno de ellos llevados a su expresión más minuciosa y perfecta.
Publicar un comentario